
Felicitaciones a los camaradas de la Misión Ribas de todos los municipios, que se han venido formando y preparando desde febrero sobre la operatividad, funcionamiento y administración de los módulos de servicio fluvial de combustible, y que esta próxima semana contaremos con nuevos vencedores que van a asumir de forma revolucionaria las estaciones de servicio de la ciudad de Puerto Ayacucho. Este acto, está enmarcado dentro del espacio histórico que nos señala el presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías, cuando nos habla de la soberanía, de la dignidad, de la gesta emancipadora, 200 años de lucha. Antes de ayer, el 12 de octubre conmemorábamos los 518 años de la resistencia indígena, ese acto que al día siguiente se convierte en uno de los genocidios más grandes de Latinoamérica, como la destrucción de las culturas indígenas, Azteca, Inca y Maya, culturas que tenían un gran avance, pero por la avaricia de los imperios españoles, ingleses y portugueses, que nos invadieron y mataron a casi todos nuestros hermanos. Este acto es de soberanía, este acto representa una conquista mas, para esta lucha de los pueblos indígenas.
Tenemos una deuda con los pueblos indígenas, 40 años de dominación del pacto de Punto Fijo y desde que llego la Revolución Bolivariana de Venezuela, han comenzado a hacerse transformaciones sociales, culturales y educativas y nosotros hemos comenzado a ver como un pueblo ha despertado, porque por la ignorancia nos han dominado más que por la fuerza, decía el Libertador. Esa ignorancia ya no puede estar más, para eso se crearon y se constituyeron las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre. Esta es la expresión de la Revolución Bolivariana de Venezuela, es la expresión de la participación de un pueblo y hoy estamos asumiendo estos módulos con la expresión organizativa del pueblo a través de la Misión Ribas.
Por eso ¡Viva la Misión Ribas.
El ministerio del poder popular para la energía y la nueva PDVSA llegaron para quedarse.
Fíjense lo trascendental que tiene este acto, ahora en cada municipio con la administración de la Misión Ribas de los módulos fluviales y la contraloría social del pueblo a través de los comités de distribución, haremos que el combustible, ese preciado liquido que nos dio la madre tierra, ahora lo podamos aprovechar, conservar y utilizar de una mejor forma. Donde todas la comunidades indígenas sean las beneficiadas y no las mafias que se encargaban de vender el combustible, a los narcotraficantes y los paramilitares que se encuentran del otro lado de la frontera, que son la amenaza para la paz de Venezuela.
Las 7 bases militares que el imperio norteamericano tienen establecida en Colombia, no son para saludarnos, si no para la dominación de la América, es para atentar contra la Revolución Bolivariana.
Pero este Pueblo, los hijos de Bolívar, de Sucre y de Guacaipuro, estamos dispuestos a enfrentarnos si es posible con nuestras vidas, esta Revolución no va a retroceder, ellos no volverán, adecos, copeyanos y pepetistas no volverán, esta Revolución volvió para quedarse.
Este es un acto político porque es en defensa de la Revolución, de nuestros derechos, de nuestra soberanía, de nuestra dignidad y del pueblo. Y hoy representantes de los pueblos indígenas que hacen acto de presencia, mis más sinceros saludos, saludos a la etnias JIVI, PIAROA, YEKUANA, PIAPOKÖ y todas las que están aquí, por son ustedes los que van a ser beneficiados, pero también serán ustedes, ese grupo de hombres y mujeres de la Revolución, quienes se convertirán en los lideres del pueblo de cada uno de sus municipios, no serán simplemente vendedores de gasolina, serán los lideres de esta Revolución y defenderán los módulos.
También les quiero decir que conjuntamente vamos a administrar lo que son lubricantes, muchos de ellos utilizados en los motores fuera de borda y se van a vender a precios establecidos por la Revolución y por el gobierno del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ese aceite que en Alto Orinoco cuesta 50 Bs, lo vamos a vender a 16 o 18 Bs, por que así lo va a vender la Revolución.
También estamos dando los primeros pasos de organización, para consolidar el proceso y tomar las empresas de llenado de GAS, y pases a manos de PDVSA y del pueblo Revolucionario. La Misión Ribas también tendrá ese reto, por eso hacemos un llamado a todos los pueblos indígenas a formar parte de las misiones educativas, a la Misión Robinson, si no sabe leer o ni escribir, para luego pasar a la Misión Ribas y finalizar en la Misión Sucre y lograr una profesionalización, para colocar los conocimientos adquiridos en función del pueblo y satisfacer la necesidades y problemas de las comunidades. Así que estamos hablando que dentro de poco el GAS estará en nuestras manos, en las manos de pueblo y llegara a todos los rincones del estado Amazonas, garantizándoles los beneficios y derechos, que tiene todo venezolano, y de esa forma proteger nuestro ambiente, no podemos seguir talando ni quemando nuestra selva, ahora nos toco a nosotros conservar nuestra patria y nuestra naturaleza, que es, la que nos está dando la vida, no vamos a aceptar, en ningún momento, que el imperio sus planes de dividir a nuestra Venezuela y que tomen la amazonia como si fuera de ello.
Hoy la guerra es por el petróleo, mañana será por el agua y siempre tendrán una excusa para querernos invadir. Este es un acto histórico camaradas, porque desde aquí está naciendo el socialismo, debemos construir el socialismo desde los concejos comunales, desde nuestras organizaciones populares, desde las misiones y las instituciones.
Para finalizar camaradas, quiero decirles a los vencedores de la Misión Ribas que tenemos un gran reto, ustedes hoy¡ son los soldados de la patria, y así deben mantenerse, no vamos a dudar si alguno de ustedes se ve comprometido, en la venta ilegal de gasolina, porque le aplicaremos todo el peso de la Ley y accionaremos las sanciones correspondientes. Ayer, me dio dolor tener que decirle a un camarada, usted no puede continuar con nosotros, porque se le está comprobando la venta ilegal de gasolina, y debe ser así, aquí debe haber disciplina férrea, en el partido, en el pueblo, en la Revolución, y en la Misión Ribas.
Solicitemos a todas las instituciones y al gobierno nacional, hacer mayores inversiones económicas, para incrementar el desarrollo sustentable de los pueblos indígenas.
¡VIVA HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS
¡VIVA ¡ LOS PUEBLOS INDÍGENAS
¡VIVA ¡ LA MISIÓN RIBAS
¡VIVA ¡PDVSA
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE….. ¡VENCEREMOS¡
Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario